Download PDF

Hoy por la tarde, un efectivo policial (GRUPO HALCÓN)  arriesgó su vida para salvar la de dos adolescentes que eran arrastrados por las turbulentas aguas del Rio Grande de Chulucanas, los menores hacían denodados esfuerzos para vencer a la corriente, uno de ellos logra salir pero el otro ya casi sin fuerzas era arrastrado por la corriente. Es entonces que entra en acción el sub oficial de tercera, Villaseca Durand Josue Rasciel, quien haciendo un esfuerzo sobre humano  logra alcanzar al muchacho y sacarlo a la orilla para darle los auxilios correspondientes, y posteriormente trasladar a ambos al hospital de Chulucanas.

Hay que decir que en los últimos días la presencia de lluvias en la parte alta de la sierra piurana es constante, por lo que se espera que el río siga incrementando su caudal, por eso se pide a los padres de familia tener mucho cuidado al enviar a sus hijos al río, pues pueden poner en riesgo su vida.

La acción del oficial fue aplaudida por los testigos del hecho, sino hubiera sido por la presencia del patrullaje integrado PNP – SERENAZGO, otro hubiese sido el desenlace de la historia. Felizmente los niños fueron puestos a buen recaudo y trasladados al Hospital de Chulucanas para la revisión de su salud.

Que importante para nosotros la vocación de nuestros policías. En el momento en que tengan que arriesgar su vida por salvar a cualquier ciudadano lo van a hacer. mencionó la autoridad policial destacando la labor del Policía Héroe.

El llamado de las autoridades es a los padres de familia para que no dejen a sus hijos solos en lugares donde corran riesgo. Siempre debemos cuidarlos, sobre todo cuando acudan a bañarse a los ríos, pues son muy peligrosos para los menores de edad porque se pueden ahogar. Hay una creciente y se los lleva”,comentó una madre de familia que presenció el hecho.

DATO:

El patrujalle integrado a bordo de la Camioneta del Serenazgo Municipal con placa EUV 742 estuvo conformado por, el S3 Cillaseca Durand Josue Rasciel (GRUPO HALCON) , el S3 Flores Jocope Yunior y el efectivo de Serenazgo Jesus Pacherres Cordova y Andy Castillo.

Deja tu Comentario

comments