Download PDF

 

Nos encontramos con la señora Nadezh Lopez Orozco, alcalde electa del distrito de Morropón, cuna del Tondero y la Cumanana, quien participó de la proclamación de resultados y autoridades provinciales y distritales hoy en las instalaciones del JEE Morropón – Chulucanas. Nadezh Lopez,  en primer momento de la entrevista agradeció al equipo humano que la acompañó en este gran trabajo , pienso que sin su apoyo y trabajo realizado no hubiera sido posible ganar las elecciones, un trabajo realizado poniendo siempre por delante la humildad que considero es lo más importante y que ha permitido que lleguemos con un mensaje de esperanza para todos y todas mencionó.

Soy mujer, madre de dos hijos y esposa… y como tal es difícil involucrarse en el rol de la política, aunque tengo un antecedente de haber estado involucrada en política siempre, en mi familia mi padre ha sido ya alcalde del distrito de Morropón y en mi caso pertenezco al movimiento de Izquierda desde mi juventud.

He estudiado mi etapa escolar en Morropón, mis estudios superiores en Cuba en donde me gradué de médico, sin embargo todo mi trabajo lo he realizado en mi tierra, nunca pensé en salir pues siempre he creído que hay muchas cosas por hacer y mejorar en mi distrito, me gusta mucho Morropón y no lo cambiaría por nada.

Mujer de Izquierda

Soy una mujer de izquierda, una mujer que no se da por vencida fácilmente, manteniendo siempre la humildad y la perseverancia sin darse por vencida por nada, una mujer que está preparada para luchar frente a cualquier situación que implique se vulneren nuestros derechos, lamentablemente la sociedad hoy nos pone ciertas limitaciones por ser mujer, pero esto no significa que no podamos lograr nuestras metas, si nos proponemos algo lo logramos.

Trabajaremos por todos

Hemos llegado a ser gobierno con la camiseta de Frente Amplio, pero hoy nos la quitamos y nos ponemos la camiseta del pueblo, una de las cosas que siempre se ha hecho mal en mi pueblo es que nunca se ha priorizado lo que realmente necesita la población, siempre se ha hecho lo que el gobierno ha querido sin consultar al pueblo, lo mas importantes es que se haga una gestión participativa y transparente que nos permite crecer juntos.

La flamante alcaldesa electa del distrito de Morropón, saludó a todas las mujeres, quienes hoy cumplen un papel importante dentro de la sociedad y ahora también en la política. Si podemos llevar las riendas de un hogar, podemos lograr cualquier cosa, esto es algo que tenemos que rescatar en nosotras las mujeres manifestó Nadezh Lopez Orozco.

Nos despedimos de la flamante alcaldesa de Morropón, quien además abordó temas importantes como el involucramiento de las autoridades en el tema del Alto Piura, el desarrollo del Turismo, fortalecimiento de la salud y la seguridad ciudadana, plan de acción inmediato frente a inundaciones ante un posible fenómeno el niño en su jurisdicción, entre otros….

Todos los éxitos señora Alcaldesa

Deja tu Comentario

comments