Download PDF

Más de mil estudiantes del Alto Piura participan de concurso “Mi casa sin zancudos”

Chulucanas, viernes 18 de mayo. Con el objetivo de evitar casos de dengue, más de mil estudiantes del Alto Piura vienen participando del concurso “Mi casa sin zancudos”.

En el singular concurso, que es organizado por la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Ugel y Care Perú, participan 8 instituciones educativas de ésta zona. Así tenemos en San Juan de Bigote (José María Arguedas y José Carlos Mariátegui), Batanes (José María Arguedas), Kilómetro 50 (Andrés Avelino Cáceres) y Chulucanas (San Ramón, Agropecuario, Isolina Baca Haz y Juan Palacios Pintado).

“Estamos sensibilizando a los estudiantes para tener más aliados en ésta lucha. Ellos están asumiendo la responsabilidad de eliminar los criaderos de zancudos (llantas, chapas, botellas, tinas y juguetes rotos) de sus viviendas”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó, que previo al concurso con los estudiantes se brindó sesiones educativas a los docentes.

“Gracias a este trabajo articulado se logró sensibilizar a los alumnos y padres de familias”, mencionó.

Sobre el concurso refirió qu éste culminará al finalizar el mes de junio. “Queremos que la viviendas queden libres de criaderos. Por ello, estaremos premiando al colegio, que de manera organizada, eliminó más criaderos en su zona de intervención; con apoyo de la Municipalidad de Chulucanas se acopia y pesa lo recolectado”, agregó.

Importante

Los premios al primer y segundo puesto serán diploma de reconocimiento y kits de higiene para los estudiantes.

Dato

Casos confirmados de dengue hay 5 en Chulucanas y 1 en Kilómetro 50.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

Deja tu Comentario

comments