Download PDF

 

 

 

 

El grupo de jóvenes católicos, del equipo de animación juvenil de la parroquia Sagrada Familia de Chulucanas, viene ultimando detalles para lo que será la escenificación del tradicional vía crucis que año tras año ponen en escena por diferentes calles de Chulucanas y también en caseríos que pertenecen a la Parroquia.

 

Mañana ya se inicia la Semana Santa con el Domingo de Ramos, y los jóvenes también participarán en la procesión de entrada triunfal de Jesús a borde de un burrito. Y el viernes Santo es la actividad mayor, en la que recorrerán desde horas de la madrugada las calles de Chulucanas escenificando las 14 estaciones, empezaran el vía crucis viviente en el AAH Nuevo Amanecer, y llegarán hasta el barrio Luis de la Puente Uceda, en donde subirán al cerro Ñañañique para escenificar la crucifixión de Jesús, así lo informó Edy Juarez Vergara, coordinador del EAJ de la parroquia Sagrada Familia, así mismo dio a saber que esta vez, el joven Martin Sernaque Marquez, tendrá el papel de Jesucristo.

 

Son años de tradición y mística donde los jóvenes preparan desde semanas atrás las actividades del Jueves y Viernes Santo, con la pasión y muerte de Jesucristo.

La escenificación del Vía Crucis va enfocada a la reflexión de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo por amor a las personas.

Deja tu Comentario

comments