Download PDF

GORE Y EMPRESA CONSTRUCTORA AFECTAN A MÁS DE 500 ALUMNOS
CONGRESISTA LUCHO LOPEZ Y CONTRALORIA FISCALIZA OBRA POR MAS DE 7 MILLONES ABANDONADA.

Mas de 500 alumnos del nivel secundario de la I.E Atahualpa en el sector del Valle de los Incas en el distrito de Tambogrande vienen estudiando en condiciones que atentan contra su salud e integridad física debido a que el Gobierno Regional ha paralizado la obra de mejoramiento y ampliación de esta institución desde hace 7 meses con un presupuesto de mas de 7 millones de soles. Hasta el lugar llegó el Congresista Luis López Vilela con especialistas de Contraloría.

Según indican los padres de familia y miembros de la APAFA, el Gobierno Regional destruyó las antiguas estructuras del colegio con la promesa de ejecutar y culminar esta obra, sin embargo, los trabajos fueron abandonados y se le ha rescindido el contrato a la empresa.
Por su parte el presidente de la Comisión de Fiscalización Lucho López Vilela, afirmó que con las adendas suman más de 7 millones de soles de los cuales ya se habría entregado el 40% a la contratista que solo ha ejecutado menos del 30% y lo más preocupante es que los alumnos están estudiando en aulas de triplay con techo metálico, en un terreno desolado que es totalmente inundable donde las temperaturas superan los 37 grados. No podemos maltratar de esta indignante forma a los niños, el GORE tiene que responder y dar solución a la población que se siente estafada e indignada.
Para los especialistas de Contraloría, la obra está abandonada, las vigas y columnas están expuestas con riesgo de que se corroa, no existe presencia de la contratista, ni cuaderno de obra; así mismo la construcción no concuerda con los planos. La Contraloría actuará inmediatamente de acuerdo a la denuncia que está cursando el Congresista Lucho López, con la finalidad de que el Gobierno Regional responda por este abandono que perjudica a los estudiantes.
Esta institución alberga población estudiantil de 5 caseríos aledaños quienes exigen a viva voz que la construcción y culminación de su alma mater se culmine lo antes posible ya que se encuentran expuestos a las altas temperaturas, a la radiación solar y al polvo por ser un campo de cultivo donde se ha improvisado aulas prefabricadas y metálicas.

Deja tu Comentario

comments