Download PDF

Personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba capacitó en prácticas saludables a agentes comunitarios del distrito de Canchaque – Huancabamba.

Los agentes fueron capacitados sobre el rol que desempeñan dentro de su comunidad, vigilancia comunitaria, mapeo de aliados – actores sociales y censo comunal para tener datos característicos de la población.

En el taller, participaron 20 agentes comunitarios provenientes de los caseríos de Pampas Minas, Afitadera, Agua Blanca, Agua Azul, Chorro Blanco, Hualtacal, Huabal, Palambla, Paccha, La Esperanza y Pueblo Libre.

“Los agentes comunitarios de salud son personas voluntarias elegidas por la comunidad para trabajar conjuntamente con las autoridades locales y personal de salud. Por ello, estamos agradecidos con la labor desinteresada que vienen realizando”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Recordó, que gracias a este trabajo articulado se ha podido evitar y controlar casos de anemia, desnutrición crónica, muertes maternas, embarazos no deseados, dengue, entre otros.

“Si todos ponemos en práctica hábitos saludables evitaríamos que los centros de salud y hospitales estén abarrotados (sin camas). Prevenir antes que curar”, puntualizó.

Importante

En la capacitación también participa la Municipalidad Distrital de Canchaque, a través de la gerencia de Desarrollo Social, quienes hicieron entrega de chalecos y gorros de identificación para los agentes.

Dato

Cabe recordar que en Chulucanas también existe un aproximado de 300 personas quienes agrupados en brigadas vienen realizando labores preventivas en temas de salud.

Deja tu Comentario

comments