Download PDF

NOTA DE PRENSA Nº 505 E

29 de octubre del 2018

EPS GRAU continúa ejecutando Plan de Contingencia para proteger y asegurar funcionamiento de su infraestructura ante un probable FEN

Ante la posible ocurrencia de un Fenómeno El Niño (FEN), a finales del 2018 e inicios del 2019, la EPS GRAU viene desarrollando su Plan de Contingencia que le permitirá proteger y fortalecer el funcionamiento de su infraestructura de saneamiento.

Es así que, de acuerdo al diagnóstico situacional y operacional de sus instalaciones, se lleva a cabo el “Programa de limpieza y desarenado de cámaras de bombeo de aguas residuales (CBAR)”, el cual contempla la intervención en 62 cámaras que administra la EPS GRAU en sus zonales de Piura, Paita, Talara, Sullana y Chulucanas.

Esta estrategia permitirá solicitar los cambios o reparaciones necesarias y/o la adquisición de nuevos equipos en caso se crea conveniente, evitando así posibles afloramientos de aguas residuales y restricciones del servicio ante un posible FEN.

Asimismo, se contempla el “Programa de limpieza, desbroce y eliminación de natas en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)”, elaborado por el Departamento de Aguas Residuales,  en coordinación con las Jefaturas Zonales.

Estos programas  contemplan acciones en las instalaciones de las 28 PTAR , que están bajo responsabilidad de las jefaturas Zonales de EPS GRAU S.A.,  de las cuales el Departamento de Aguas Residuales está a cargo de la operación y mantenimiento de la PTAR Cuevín – El Indio, PTAR El Indio Rehabilitado, PTAR San Martín y PTAR Paita .

Los trabajos se realizan con la finalidad de evitar infiltraciones y debilitamiento de los taludes de las lagunas que generen desbordes de aguas servidas. Para ello, dicho departamento ya viene realizando trabajos de mantenimiento preventivo en las PTAR:  El Indio Rehabilitado, Cuevín – El Indio, Narihualá, Chulucanas, Morropón, Pueblo Nuevo, Tamarindo, Miramar y Colán. 

Deja tu Comentario

comments