Download PDF

Tras la reunión sostenida con dirigentes organizadores de la Marcha de protesta frente a la situación del servicio de abastecimiento de agua en la ciudad, la empresa EPS GRAU Chulucanas, emitió la siguiente nota de prensa que aquí les compartimos…

NOTA DE PRENSA Nº 503 E

26 de octubre del 2018

EPS GRAU Chulucanas se reunió con población para explicarles problemática de los servicios de saneamiento

El jefe zonal encargado de EPS GRAU  en Chulucanas, Roberto Juárez Barranzuela, se reunió con representantes de la población de la provincia para informarles sobre las acciones que se viene realizando para enfrentar la problemática de los servicios de agua y alcantarillado.

En relación al pozo de agua Nº 4, uno de los que abastece al casco urbano de Chulucanas, Juárez Barranzuela, indicó que desde ayer jueves ya se encuentra funcionando, al haberse colocado una bomba auxiliar, porque la principal se quemó.

“Se ha logrado poner en operación este pozo y estamos evaluando si con este cambio se logra llevar agua hasta las zonas desabastecidas, que son las zonas altas de la ciudad, pero igual nuestro compromiso es continuar  entregando agua por cisternas hasta que se logre superar este problema.  Por otro lado, con la gerencia general se han hecho las coordinaciones para recuperar otro pozo e incrementar la oferta del agua, pero primero debemos evaluar la calidad del agua que arroja este pozo”, añadió Juarez

El jefe zonal detalló que el factor externo que impide a la empresa la entrega de agua de manera continua es el hecho que Chulucanas se abastece únicamente de pozos subterráneos y, en época de sequía, los acuíferos  (corrientes de agua que corren en el subsuelo) tienen un bajo nivel de agua, aparte que la demanda de agua se ha incrementado en relación a la oferta; es decir por el crecimiento de la población se requieren 120 litros por segundo, pero la oferta solo es de 80 litros por segundo.

“No es que la empresa no quiera darles agua, como la población ya conoce, los últimos tres meses del año, el problema se agudiza por el estrés hídrico (bajo nivel de agua). Por ello, es necesario que se trabaje un proyecto de inversión para aumentar la oferta del agua, y con ello dar solución a esta problemática”, refirió.

PUERTAS ABIERTAS

Asimismo, el ingeniero Roberto Juárez invitó a los líderes vecinales, para que en representación de nuestros usuarios  se acerquen a su oficina cada vez que requieran coordinar algún tema vinculado a los servicios que presta la empresa o resolver algún problema de los mismos.

“Si tienen un problema estamos aquí para solucionarlo y apoyar, además de explicarles las causas del mismo porque siempre hay personal operativo verificando la correcta operatividad del sistema”, aseveró.

Además, el funcionario resaltó que no se puede hablar de que se entrega agua sin cloro o de mala calidad, pues como empresa se hacen mediciones de control de calidad mensualmente, aparte de las que realiza el Ministerio de Salud.

Deja tu Comentario

comments