Download PDF

Entregarán floreros con arena húmeda en cementerio de Chulucanas

Chulucanas, martes 30 de octubre. A fin de evitar la proliferación de zancudos durante la festividad de velaciones, personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba en coordinación con colegios hará entrega de floreros con arena húmeda en el cementerio “Divina Misericordia” de Chulucanas.

Para ello, estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria elaboraron (con tres semanas de anticipación) más de 2 mil floreros que serán entregados a los asistentes al Campo Santo.

“Esta campaña forma parte del plan de trabajo integral contra el Aedes Aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya. Sabemos que por esta fecha la asistencia al cementerio es masiva. No podemos bajar la guardia; prevenir es mejor que curar”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Resaltó, el apoyo recibido por Ugel Chulucanas e instituciones educativas para la elaboración de floreros producidos con material reciclado.

 

“La respuesta de los estudiantes, para esta actividad, ha sido muy positiva. Gracias al esfuerzo de todos podremos promover el uso de arena húmeda en lugar de agua en los floreros que serán colocados en los nichos”, refirió.

Agregó, que también habrá campaña de sensibilización y se instalarán montículos de arena en puntos estratégicos gracias al apoyo de la Beneficencia Pública y la Municipalidad de Chulucanas.

Importante

Personal de salud viene realizando la inspección respectiva de cementerios procediendo a eliminar el agua de los floreros y los posibles criaderos en las bóvedas.

 

Dato

Los estudiantes que elaboraron los floreros pertenecen a los siguientes colegios: Santísima Cruz, Cuna Jardín “Ángel de Mi Guarda”, Ignacio Escudero, Sabina Cueva Castillo, Carlos Olsson, Jorge Duerly Benítez, Siglo XXI, Santa Margarita, Agropecuario, Isolina Baca Haz, La Inmaculada y Monteverde.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

Deja tu Comentario

comments