Download PDF
En el año 2016. la municipalidad de Chulucanas a través de la oficina de Turismo, reconocieron vía resolución de alcaldía al Árbol de Algarroba más longevo del distrito de Chulucanas.
Fue en el marco del día de la Algarrobina”, siendo la oficina de Turismo quien coordinó con SERFOR (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre),para realizar las investigaciones y localizar al árbol de algarrobo más longevo del Valle del Alto Piura, Siendo que  se ubicó el mismo en la zona salida a Batanes, en un predio  de propiedad del Sr. Víctor José Martínez Maticorena.

Se trata de un algarrobo (Prosopis pallida) de más de 200 años y de seis metros de diámetro ubicado en la salida al sector Batanes de propiedad de Víctor Martínez Maticorena, quien recibió una Resolución de Alcaldía por el cuidado y preservación de nuestra flora silvestre.
ÁRBOL ES MUTILADO
El último sábado por la madrugada, el árbol de algarroba más viejo de Chulucanas sufrió el desmembramiento de uno de sus dos brazos, quedando mutilado. La caída se debió a la persistente lluvia caída en Chulucanas, la cual remojó las hojas del viejo árbol incrementando su peso y sumado al peso de su fruto la vieja gancha no soportó y se vino abajo.
SUPERSTICIÓN 
Según los viejos chacareros de la zona, manifestaron que cada vez que un árbol cae a tierra de esa manera, el año va ser de fuertes lluvias. El propietario, Victor Jose Martinez Maticorena, han revisado el desmembramiento del árbol, y hay la posibilidad que el brazo caído siga con vida…

Deja tu Comentario

comments