Download PDF

En sesión ordinaria del próximo jueves 22, el pleno del Consejo Regional debatirá la propuesta de acuerdo regional para solicitar la asignación presupuestal del IV componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura- Peihap.

Así lo informó, el consejero delegado Oscar Echegaray Albán, al mencionar que la sesión se iniciará a las 9 y 30 de la mañana, y se trata de un tema que interesa en especial a los altopiuranos, al tener relación con la irrigación del valle viejo, los pozos tubulares y reservorios satélites. Además, no está relacionado directamente con los tres primeros componentes, sino que es independiente.

Estima importante que el Congreso de la República asigne el presupuesto al citado componente, por lo que como Consejo Regional esperan la emisión de un acuerdo para hacerlo llegar a los presidentes del Congreso y de la Comisión de Presupuesto y Normas para que lo consideren.

El valor del proyecto se estima en 908 millones de soles, y actualmente se requieren 23 millones para los estudios del perfil de pre-inversión. El consejero delegado considera necesario sumar esfuerzos con el fin de que se asigne presupuesto para el próximo año, “porque si no le asigna ahora en el Congreso, será muy complicado que se tenga que gestionar durante el año”.

Diario El Regional de Piura

Deja tu Comentario

comments