Download PDF

Un convenio de carácter interinstitucional firmó la Unidad de Gestión Educativa Local Chulucanas y la Central Peruana de Servicios (CEPESER), con la finalidad de promover la conservación de la agrobiodiversidad vegetal nativa: papa y cultivos asociados en las escuelas rurales.

El convenio permitirá ejecutar el proyecto “Agrobiodiversidad y conocimientos tradicionales: vinculando las semillas con las escuelas para la adaptación al cambio climático en comunidades andinas del Perú”, que será desarrollado por el Centro de Investigación de Zonas Áridas (CIZA) de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con el financiamiento de Mcknight Foundation.

El objetivo del convenio es “contribuir a que los docentes y estudiantes de las escuelas seleccionadas, alcancen con mayor eficacia los objetivos educativos previstos en el área de Educación Para el Trabajo (EPT) y Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) que se plantean en el nuevo Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular”, es según indicó Dra. Elsa Teodora Fung Sánchez, presidenta de CEPESER.

A nivel de UGEL Chulucanas, el proyecto estará focalizado en las instituciones educativas N° 15306, Pechuquiz – Meseta Andina, y 14325 del distrito de Frías, provincia de Ayabaca e involucrará a los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria, docentes, padres y madres de familia.

El director de la UGEL Chulucanas, Prof. Manuel Panta Salazar, resaltó el apoyo de la empresa privada en el fortalecimiento de los conocimientos tradicionales en las nuevas generaciones de niños y niñas.

Cabe indicar, que el proyecto se ejecuta en tres sitios: Los Andes del norte (Piura), Andes centrales (Huánuco) y Andes del sur (Apurímac).

Deja tu Comentario

comments