Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

En el marco de la campaña “Juntos por una educación inclusiva sin barreras ¡Yo incluyo!”, la UGEL Chulucanas través del Centro de Educación Básica Especial “Jesús Nazareno” capacitó a los directores de los colegios del casco urbano de Chulucanas sobre estrategias curriculares para una educación inclusiva.

Este taller, que se realizó en la Biblioteca Municipal de esta ciudad, tiene por objetivo brindar asistencia técnica a los directores para que incluyan a los niños y niñas con habilidades diferentes al sistema educativo, y a la vez se beneficien con una enseñanza propia a sus necesidades. Detalló la Prof. Evelyn Silva García, especialista de educación de UGEL Chulucanas.

La temática abordada fue: Una mirada hacia la educación inclusiva, Eliminación de barreras, Adaptación curricular y Estrategias de aprendizaje, según informó la ponente, Cira Ruiz Medina, coordinadora SANEE del distrito de Bellavista, Sullana.

Cabe resaltar que esta actividad se enmarca dentro del Programa Presupuestal 106 “Inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la educación básica y técnico productiva”

Dato

Una escuela inclusiva es aquella que genera oportunidades de participación y aprendizaje para todos los estudiantes. La escuela inclusiva apuesta por entornos en los que todas las niñas y los niños aprenden juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales o culturales, según el Ministerio de Educación.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

UGEL CHULUCANAS

Deja tu Comentario

comments