Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

Más de 30 mil kilos de carbón beneficiaron a pobladores de escasos recursos económicos de las provincias de Sullana y Paita.

Piura, 13 de diciembre de 2017.- Comités de vaso de leche del centro poblado Jíbito del distrito Miguel Checa, en la provincia de Sullana, se beneficiaron con la transferencia de carbón vegetal de algarrobo incautado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego.

El último martes, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, oficina descentralizada del SERFOR, entregó 2,520 kilogramos de carbón de vegetal a los comités de vaso de leche de los sectores del mencionado centro poblado; María Auxiliadora, Barrio Centro, Barrio Bellavista, 26 de Febrero, San Martín, 26 de Enero (I y II etapa), Pedro Miguel Zapata, Barrio Norte y Virgen de Guadalupe.

 

La transferencia del producto forestal se hizo a las presidentas de dichas organizaciones de base, de acuerdo Ley Forestal y de Fauna Silvestre que establece que el destino de los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, son destinados con fines educativos, culturales y sociales, así como el caso de necesidad pública por motivo de desastres naturales.

El Ing. Juan Otivo Meza, responsable de la ATFFS Piura, informó que la entrega se efectúa tras corroborar el cumplimiento de los requisitos y la respectiva inspección.

 

“Para optimizar el control de las transferencias, durante el periodo de uso de los productos forestales realizaremos inspecciones inopinadas, para garantizar el compromiso de uso para los fines solicitados”; dijo Otivo Meza.

Asimismo, informó que la ATFFS Piura – sede Sullana, en lo que va del año ha transferido 33,900 kilos de carbón vegetal de algarrobo a organizaciones de base de las provincias de Sullana y Paita, así como a instituciones educativas y juntas vecinales comunales; cuya población fue damnificada por las fuertes lluvias de El Niño Costero.

También entregó 2,220 kilos de palo santo, que sirvió para ahuyentar a los zancudos que proliferaron con las lluvias, beneficiando de esta manera a cientos de familias.

 

En ese sentido, la presidenta del comité de vaso de leche Virgen de Guadalupe, Hermelinda Calderón Jiménez, expresó que el carbón recibido le será muy útil en la

preparación de los desayunos para sus 35 beneficiarios –niños, madres gestantes y lactantes y ancianos- de bajos recursos económicos del centro poblado Jíbito.

Más información

Cabe mencionar que el producto forestal transferido procede del constante trabajo de lucha del SERFOR contra la tala y tráfico ilegal de los recursos forestales

Deja tu Comentario

comments