Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

En el marco de la Estrategia Nacional para reducir el tráfico ilegal de fauna silvestre en el Perú 2017 – 2027 que lidera el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR); en Piura se desarrollará unacampaña educativa para niños.

“Conociendo nuestra fauna silvestre” se denomina la campaña que permitirá a cientos de menores piuranos, conocer sobre nuestra fauna silvestre y la importancia de conservarla. Para ello, se han unido la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, órgano descentralizado del SERFOR, la Municipalidad Provincial de Piura, la Universidad Nacional de Piura, y empresas privadas como Macanche RAM.

La actividad se realizará en el parque ecológico municipal Kurt Beer, considerado uno de los pocos pulmones naturales de la ciudad de Piura; y que tiene un zoológico autorizado por el SERFOR, que es la autoridad regional forestal y de fauna silvestre.

Entre los algarrobos del bosque seco del Kurt Beer, los especialistas en fauna y psicología, explicarán de manera didáctica y dinámica la fauna característica de nuestra región, su importancia en el ecosistema, los riesgos de manipular animales silvestres y quiénes deben cuidarlos. Asimismo, una visita guiada al zoológico municipal del parque para explicarles la diferencia entre fauna doméstica, silvestre, exótica y en cautiverio, en este último caso, también, cómo y por qué están allí.

El Ing. Juan Otivo Meza, responsable de la ATFFS Piura, destacó la participación de las organizaciones públicas y privadas en este esfuerzo por reducir el tráfico de fauna silvestre en el Perú, que representa una fuerte amenza a nuestra biodiversidad, motivo por el cual es necesario educar, sensibilizar y difundir información a la ciudadanía.

Otivo Meza informó que la campaña “Conociendo nuestra fauna silvestre” se realizará todos los viernes del mes de febrero (2, 9, 16 y 23) del presente año. Los niños contarán con una movilidad y seguridad exclusiva, que los recogerá a las 8:30 am. en las inmediaciones del centro comercial Plaza de la Luna. Para las inscripciones llame a los números 959571447, 947601088 o escribir a vtimana@serfor.gob.pe.

Deja tu Comentario

comments