Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

UGEL

La Unidad de Gestión Educativa Local de Chulucanas inició la inscripción para empezar el desarrollo del Programa “Departe: Deporte y Arte para crecer”, para los escolares entre 8 y 16 años de edad, quienes podrán participar de las disciplinas: Atletismo, Fútbol, Vóley y  actividades artísticas en estas vacaciones de verano 2014.

 “Departe: Deporte y Arte para crecer” es el programa de fomento del deporte y el arte en las instituciones educativas públicas del país, a través del cual, el Ministerio de Educación promueve la accesibilidad, disfrute y recreación de las prácticas deportivo – recreativas y artístico – culturales.

Las inscripciones son totalmente gratis, y se iniciaron el día de ayer en las instalaciones de la I.E. Agropecuario Nº 33 Amauta, el mismo que será el escenario para desarrollar todas las actividades programadas. Sólo tiene que llevar copia de su DNI.

El equipo de DEPARTE 2014 de UGEL Chulucanas está encabezado por su coordinadora Prof. María Esther Rivas Lazo e integrado por los profesores Luis Alejandro Carrasco Liu, María Victoria Velásquez López, César Rodolfo Yépez Castro, y Patricia Aracely Olaya Gambini, quienes impartirán todos los conocimientos teóricos – prácticos.

Las actividades físicas, artísticas y recreativas que se realizan en el programa “contribuyen al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, fomentando destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para la formación de hábitos y cultura saludable, desde la vida escolar. También buscamos proveerlos de herramientas, técnicas y procedimientos que desarrollen las habilidades deportivas, artísticas y recreativas de los escolares”, manifestó la coordinadora María Esther Rivas Lazo.

Imagen

Por su parte, el director de UGEL Chulucanas, Mg. Santiago Alméstar Juárez les dio la bienvenida a todos los integrantes de equipo de DEPARTE 2014, manifestando su complacencia por su alto espíritu de colaboración en bien de la niñez y juventud chulucanense. “Hay que fomentar la formación de valores como la responsabilidad, solidaridad, respeto, reciprocidad y ayuda mutua”.

El periodo vacacional del programa “Departe: Deporte y Arte para crecer” concluirá el 28 de febrero del presente año.

Deja tu Comentario

comments