Download PDF

Reconocen a trabajadores de salud que caminaron 10 horas para salvar a gestante

La Sub Región de Salud Morropón Huancabamba y su equipo de profesionales de Pacaipampa recibieron un merecido reconocimiento por parte de la Diresa Piura tras sacrificada labor para salvaguardar la vida de una gestante y su feto.

Según Resolución Directoral N° 0390 – Gobierno Regional Piura, con fecha 21 de marzo, se resuelve: Reconocer y felicitar el esfuerzo, entrega, dedicación y la vocación de servicio hacia la comunidad por parte del personal del establecimiento de salud I4 Pacaipampa de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba que participó del traslado de una paciente gestante caminando por diez horas (Malache – Pacaipampa) para salvarle la vida y la de su bebé.

“Este accionar por parte del personal de salud demuestra la vocación de servicio que existe hacia la población vulnerable; en ésta oportunidad, se salvó dos vidas. Es un merecido reconocimiento para aquellos que lo dan todo a pesar de las limitaciones y sin esperar nada a cambio”, dijo el director regional de Salud Piura, Dr. Hernán García Cabrera.

Por su parte, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero felicitó a sus trabajadores y los exhortó a continuar con ésta noble labor.

“Salvar vidas es un don que Dios nos ha dado. Continuemos con éste trabajo en beneficio de la salud de la población altopiurarana”, dijo.

Son 13 los trabajadores de salud que recibieron su resolución de reconocimiento y placa recordatoria. Ellos son el Médico, Luis Nelson Lecca Reyes; Enfermero, Carlos Alberto Díaz Hurtado; Técnicos de enfermería, Yovar Iran Holguín Chumacero, Milciades García Chumacero, Erasmo Córdova Quispe, Javier Salvador Jaramillo; Técnico de Laboratorio, Juan Carlos Mendoza Lipe; obstetras, Gaby Lizeth Troncos Díaz, Judith Jannet López Julián, Ana Karina Zapata Silva, Shirley Yanet Morales Calderón; Choferes, Vicente Arraiza Holguín y Melitón Quispe Córdova.

Dato

Sobre la gestante auxiliada la Sra. Vilma García García (19) se conoció que ya se encuentra en Malache – Pacaipampa donde continuará con sus controles.

Deja tu Comentario

comments