Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

01

La Asociación de Escritores “José María Arguedas”,  viene organizando la presentación del libro Doce campanadas para el perdón y otras historias, de nuestra narradora chulucanense Janet Palomino Villaseca, quien reúne por primera vez los relatos que venía elaborando con bastante interés y denuedo. Algunos de los cuales han sido recibidos con expectativa por la crítica piurana.

Janet Palomino Villaseca, antes de comprometerse con las letras, en particular la narración, es una reconocida maestra chulucanense, cuya labor la llevó a asumir la dirección de la I.E. “V. R. Haya de la Torre” del pueblo de Fátima hasta el año pasado. El presente año ha logrado, mediante concurso, asumir la dirección de la I.E. de la I.E. 14611 llamada “Rosa de Santa María”. Realizó sus estudios pedagógicos en la Universidad Nacional de Piura, donde obtiene el titulo de Licenciada en Educación. Se matriculó en la Universidad Particular César Vallejo, donde obtiene su título en Maestría con mención en Gestión y Docencia.

En el ámbito literario, Janet Palomino ha resultado ganadora de concursos de literatura y ha sido seleccionada en la antología de cuentos y relatos llamada “Cuenta el Ñañañique” de la Asociación de Escritores “José María Arguedas” de Chulucanas. Como dice en la introducción del libro, el narrador David Arce, los relatos de Janet “tienen sabor a campo, a nuestras costumbres, a nuestros temores, nos acercan a aquellos relatos narrados por nuestros abuelos.” La importancia de este libro consiste en el hecho que nos evidencia a nuestra primera cuentista de Chulucanas hay poetas y varias, mas no narradoras.

En el evento, la presentación del libro estará a cargo de dos profesores de la Universidad Nacional de Piura: el Magister y narrador José Lalupú y el Sociólogo y Magister Héctor Castro Mondragón. Habrá la presentación de dos niñas declamadoras, Antuanet y Allison Alzamora; además de baile de marinera.. La reunión se llevará a cabo el día 21 de Agosto, a horas 4:30 p.m.; en el auditorio de la Biblioteca Municipal.

Invitamos a todos los chulucanenses a participar de este evento que es de propósitos culturales, en provecho de nuestras juventudes.


03

 

Deja tu Comentario

comments