Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

Con la finalidad de evitar enfermedades infecciosas, madres de la localidad de Kilómetro 50 – Chulucanas ponen en práctica el lavado de manos.

El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero, informó que a través de sesiones demostrativas personal de salud del Kilómetro 50 incentiva a madres de ésta zona realizar la importante práctica.

“Personal de salud brindó la asistencia técnica, ahora ellas la propagan al resto de su comunidad y familia”, dijo.

Recordó que lavarse las manos de una forma correcta, aplicando la técnica del frotamiento por espacio de un minuto, contribuye a la prevención de enfermedades sobre todo las de tipo infeccioso, como diarreas y de vías respiratorias.

Indicó que la forma correcta de lavado incluye el uso de jabón. “No basta con mojarnos las manos. Hay que utilizar jabón para eliminar todo tipo de bacteria”.

También se puede optar por gel antibacterial o preparaciones con base de alcohol. La técnica inicia frotando las palmas hasta por 10 segundos, luego una fricción para limpiar entre los dedos de una mano y después de la otra. Posteriormente, se juntan los dedos de ambas manos en forma de cadena manteniendo la fricción, con movimientos circulares envueltos en las manos y finalmente se limpian los dedos pulgares.

Lo más recomendable, es que las uñas se mantengan cortas y naturales es decir sin esmalte en el caso de las mujeres, dado que estas sustancias pueden contribuir a “guardar” hongos o bacterias.

Deja tu Comentario

comments