Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

En esta foto, el profesor Gabriel Rivas Villaseca junto a alumnos del Colegio Domingo Savio.

06 de julio, fecha importante para recordar al Maestro. Maestro, persona humilde con vocación de servicio y entrega a los demás; persona valiente que acepta el reto de lograr no sólo que su alumno aprenda, sino que está apto para aprender más, a través de sus propias enseñanzas.

Profesora Artelia Gómez de Rivas, junto a alumnas de la escuela Nuestra Señora de Fátima

Hablar de maestros en Chulucanas es recordar a Don Gabriel y Doña Artelia Rivas Gómez, educadores de vocación que amaron a su profesión, a sus alumnos y a sus padres de familia. Fundadores de Domingo Savio y Nuestra Señora de Fátima, unas de las primeras instituciones educativas que hasta hoy se mantienen vigentes. Don Gabriel y doña Artelia inspiraron esta vocación a siete de sus hijos: Raúl, José, Bertha, Carlos, Socorro, Rosario y Martina, esta segunda generación de maestros continúa, desde Domingo Savio y Nuestra Señora de Fátima con la misión que les fue transmitida por sus padres, la de formar buenos ciudadanos.

Profesores Gabriel Rivas y Carlos Rivas junto a alumnos del Colegio Domingo Savio, realizando tareas de mantenimiento al mobiliario escolar.

Obsevamos a la profesora Artelia Gómez de Rivas con alumnos de la I.E. Nuestra Señora de Fátima cuando ya era mixto. Recordemos que en sus inicios era exclusiva para mujeres.

En la tercera generación Rivas Gómez también está la vocación de servir a través de la enseñanza, generación profesionalmente formada en la prestigiosa Universidad de Piura (UDEP), quienes crean los colegios Angelitos de San Gabriel en el nivel inicial y San Gabriel en el nivel secundario y dirigen eficientemente los cuatro colegios agrupados bajo la denominación de Consorcio Educativo Rivas Gómez.

Hoy queremos felicitar, reconocer, revalorar la labor que desarrolla el maestro y desde el Consorcio Educativo Rivas Gómez nos sentimos muy orgullosos de contar con personas profesionales, capaces de impartir una educación innovadora, humanística con formación en valores éticos, morales y cristianos.

En este espacio recordamos también a grandes maestros que dejaron huella en la formación de buenos ciudadanos Chulucanenses: Don Arturo Briceño Carrasco, Luzmila Briceño Carrasco, Víctor Nevado, Augusto Llontop, Luisa de Núñez, Sabina Cueva Castillo, Rodrigo Coronel Herrera, etc.

Feliz día Maestro te desea el consorcio educativo Rivas Gómez

Segunda Generación de los Profesores Rivas Gomez

Tercera Generación de los Profesores Rivas Gómez

Deja tu Comentario

comments