Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

LANZAN CAMPAÑA PARA RECICLAR RESIDUOS ELECTRÓNICOS Y ELÉCTRICOS

En Chulucanas se llevará a cabo el primer evento de reciclaje de aparatos y/o dispositivos electrónicos y eléctricos, los denominados  RAEE, el mismo que ha sido programado para el próximo viernes 22 junio, iniciándose con un seminario  de gestión y manejo de este tipo de residuos, teniendo como objetivo concientizar a la población acerca del correcto tratamiento de los mismos.
Así mismo, se realizará la jornada central de Acopio, haciendo el llamado para que los ciudadanos e instituciones que tienen en sus casas o locales estos residuos, puedan depositarlos y así sumarse al cuidado del medio ambiente.

 

Este evento se da por iniciativa de la Municipalidad de Chulucanas, quien tiene como aliados estratégicos a la Operadora COMIMTEL RECYCLING y la empresa de telecomunicaciones CLARO PERÚ, con quienes hoy se firmò el convenio interinstitucional para poner en marcha el programa de reciclaje de los RAEE.
Cristofer Ramìrez Zapata, Jefe zonal de Claro, mostró su optimismo de que esta primera campaña que se organiza en toda la región Piura, tendrá el éxito esperado, hay una meta de recolectar 200 toneladas y asì disminuir los niveles de contaminación provocada por los metales pesados que emanan estos residuos. En PIURA tenemos 03 puntos de acopio, uno está en la oficina central de Claro, otro en Real Plaza y en OPEN, ahì la comunidad puede reciclar los artefactos o dispositivos eléctricos que ya no utiliza.
Por su parte la municipalidad de Chulucanas, pionera en este tipo de campañas, tendrá a cargo la concientización de las familias para que puedan deshacerse de estos artefactos inservibles de sus hogares, asì mismo se hizo el llamado a todas las instituciones públicas y privadas, para que participen y tomen conciencia de los peligros de contaminación a los que están expuestos sus trabajadores, pues muchas veces se almacena equipos eléctricos en la misma oficina en donde se labora.
El reciclaje es un deber de todos y todas, y estamos seguros que cumpliremos la meta señaló el representante de la Municpalidad.
Por su parte, el representante de COMIMTEL, Joseph Espejo Chavez, saludò la iniciativa de la Municipalidad de Chulucanas al firmar el convenio para realizar el RECICLAFEST, tenemos que hacer un trabajo mancomunado, somos convencidos de que si se se quiere algo se puede lograr, en la unión está la fuerza. Reciclemos los residuos o artefactos eléctricos inservibles, esto realmente contamina, y no cometamos el error de venderlos a los chatarreros, pues estos no le daràn el tratamiento adecuado, sacarán lo que les sirva o puedan revender y el resto irá a parar al rio, la tierra o cualquier otro lugar en donde seguirán contaminando.

Participemos todos del RECICLAFEST, la campaña tiene como origen Chulucanas , pero es para toda la región Piura terminò diciendo el gerente comercial de COMIMTEL RECYCLING.

DATOS:::

22 de junio 2018: Seminario de Gestión Ambiental y Manejo de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Lugar: Sala de Lectura de la biblioteca municipal.
Hora: 09:00 am.

10 de agosto 2018: Jornada de Acopio
Lugar: Plaza de Armas y Ambientes de la Gerencia de Residuos Sólidos (costado de ENOSA).
Hora: 08:00 am.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

Deja tu Comentario

comments