Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

En el Perú, la Pastoral de Movilidad Humana es representada por nuestro Obispo de la Diócesis de Chulucanas Monseñor Daniel Turley, quien a través de un correo electrónico nos hace saber sobre esta actividad que realizará el Papa Francisco el Domingo 14 de enero, previo a su viaje apostólico a Chile y Perú.

 

Pastoral de Movilidad Humana

Nota de Prensa N° 115 -2018

JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y REFUGIADO 2018

“Acoger, proteger, promover e integrar

a los emigrantes y refugiados”

Este domingo 14 de enero, el Papa Francisco celebrará en el Vaticano la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado 2018. “Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados”. Este es el lema de la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado de este año 2018. En su mensaje el Papa Francisco reitera la preocupación que manifestó desde el inicio de su pontificado por la “triste situación de tantos emigrantes y refugiados que huyen de las guerras, de las persecuciones, de los desastres naturales y de la pobreza”.

En su vista a Lampeduza, en 2013, afirmó que el problema de la emigración es “indudablemente un signo de los tiempos que ha intentado leer invocando la luz del Espíritu Santo”. El Papa nos recuerda que “cada forastero que llama a nuestra puerta es una ocasión de encuentro con Jesucristo, que se identifica con el extranjero acogido o rechazado en cualquier época de la historia (cf. Mt25,35.43”).

Frente al problema de los emigrantes y refugiados nuestra respuesta común, dice el Papa, ha de articularse en torno a cuatro verbos: acoger, proteger, promover e integrar; para después dar el significado de cada uno de estos verbos y hacer unas propuestas concretas para la realización de lo que afirma, y reiterando el compromiso de la Iglesia, de acuerdo con su tradición pastoral, el Papa Francisco, destaca que para obtener los resultados esperados es imprescindible la contribución de la comunidad política y de la sociedad civil, cada una según sus propias responsabilidades.

En nuestro país, la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Peruana está encargada de animar esta celebración durante la Semana del Migrante y su Familia en el mes de junio a diciembre.

Deja tu Comentario

comments