Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

Invierten más de 36 millones en obras de infraestructura educativa en las provincia de Morropón, Huancabamba y Ayabaca

· Apostamos por una educación con infraestructura moderna y de calidad para los niños de Piura.

Más de 36 millones de soles viene invirtiendo el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, durante la gestión, en el mejoramiento de la infraestructura de diversas instituciones educativas de la región llegando a los distritos alejados de este ámbito jurisdiccional.

Así lo informó el gobernador Regional Ing. Reynaldo Hilcbk Guzmán, tras indicar que esto demuestra su compromiso con el sector Educación, brindando condiciones adecuadas para el proceso de enseñanza, aprendizaje de los niños.

“Se ha invertido 36 millones 954 mil 294 soles en la modernización de la infraestructura educativa en los niveles de inicial, primaria y secundaria, tanto de las zonas urbanas como rural sobre todo se ha dado prioridad a nuestra zonas altoandinas de la Provincia de Huancabamba”, enfatizó” el Gobernador Regional.

“Para nosotros construir un colegio en la zona altoandina tiene que tener las mismas condiciones técnicas que el de la zona urbana porque creemos que los hijos de nuestros los hermanos de la sierra tienen el mismo derecho de contar con una infraestructura de calidad”, aseguró.

Invertir en educación para sostener el crecimiento

Cerrar dicha brecha es un asunto de la más alta prioridad regional y por ello, se considera la infraestructura educativa dentro de los cuatro pilares estratégicos de esta gestión junto a las mejoras de aprendizajes y la modernización de la gestión educativa, superando así las expectativas en la ejecución de modernas infraestructuras como es la construcción de la “I.E.N°14644 del Centro Poblado Laynas, Distrito de la Matanza (s/.4’913,700), I.E. José María Arguedas del Caserío de Succhirca en Huarmaca (S/.4’640,279.46), I.E Nuevo San Martín (S/. 7’178,441.72) y la I.E. Señor Cautivo del Caserío de Tunas (S/.6’130,232.39) ambos en el distrito de Huarmaca.

De esta manera estamos cambiando el paisaje de los pueblos de la serranía con la culminación de modernos complejos educativos, como es el caso de Sondorillo el Gobierno Regional Piura invirtió 5 millones 458 mil 038 soles, en la I.E N°20486 Dr. Luis Alberto Sánchez – Lacchan Alto y I.E.N°14637 Hildebrando Castro Pozo en el Distrito de Pacaipampa (S/.3’288,750.94), los cuales fueron entregados e inaugurados para el beneficio de los alumnos. Aun más encomiable es su audaz decisión del Gobernador Regional Ing.

Deja tu Comentario

comments