Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

En Chulucanas, mas de 500 latas de atún fueron inmovilizadas por SANIPES (Organismo Nacional de Sanidad Pesquera), en el operativo denominado JORNADA DE FISCALIZACIÓN OPERATIVO ALERTA SANITARIA EN CONSEVAR DE PESCADO, promovido por el área de fiscalización de la Municipalidad de Chulucanas.

Según se informó, los establecimientos intervenidos fueron: Comercial Blanco, Comercial Pizarro, Precio UNO y Comercial Paco Vilzchez.

En Comercial Blanco se incautaron 50 cajas por presentar deficiencias en el etiquetado, no tener registro sanitario, así como latas con abolladuras. En Comercial Pizarro fueron inmovilizadas 480 latas de atún con marca gloria, las mismas que en su etiqueta presentaban como registro sanitario dado por DIGEMIN (organismo que tiene que ver con productos de medicina), en este caso el registro debe ser otorgado por SANIPES), lo que es un claro indicio que se trataría de un producto adulterado informó la jefa de fiscalización, Arq Susan Gomez Chavez.

 

En el caso de PRECIO UNO y COMERCIAL PACO VILCHEZ, se constató que presentan características de etiquetado, fecha de vencimiento y estado de conservación en optimas condiciones.

SANCIONES

A los dos primeros, se les aplicó una multa código J 14 que representa el 100 % de una UIT, que en el presente 2018 corresponde a S/ 4,150. Y la clausura temporal del establecimiento.

Participaron en el operativo: Municipalidad de Chulucanas, Fiscalía de prevención del delito, SANIPE, Policía Municipal, Serenazgo y Policía Nacional del Perú.

 

Deja tu Comentario

comments