Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

Botellas plásticas, llantas, objetos en desuso e inservibles, que son potenciales criaderos de zancudos fueron eliminados ante la presencia de lluvias en sectores de Chulucanas.

La campaña, que busca prevenir la proliferación de zancudos que causan el dengue, chikungunya y zika, permitió eliminar 4 toneladas de criaderos de zancudos de los asentamientos humanos de Ñácara, Micaela Bastidas, Monteverde y Villa Las Mercedes.

En estas labores participaron promotores de salud, personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba y trabajadores de limpieza de la Municipalidad de Chulucanas.

“Estamos priorizando las zonas con mayor presencia de inservibles, ya que ante las lluvias se convierten en criaderos de zancudos. La finalidad también es evitar más casos de pacientes con dengue en esta localidad que a la fecha tiene 3 casos confirmados”, manifestó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

 

 

Durante la actividad, se entregaron volantes informativos, stickers y afiches, con información de prevención del mosquito vector casa por casa; además, se realizó perifoneo sobre la campaña y la importancia de acudir oportunamente al centro de salud ante cualquier síntomas como fiebre, dolor de cabeza y malestar general.

 

Recuerda

Si te dedicas al negocio de compra y venta de chatarra, debes tener bajo techo todo el material reciclado o cubrirlo con plástico para evitar la proliferación de zancudos.

Deja tu Comentario

comments