Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

Fortalecen lucha frontal contra la anemia en la sierra altopiurana

Orientación nutricional, demostración y degustación de alimentos ricos en hierro, así como lavado de manos, son acciones promovidas por personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba en la lucha frontal contra la anemia en la sierra altopiurana.

En ésta oportunidad personal de salud de Yamango realizó la sesión demostrativa “Aprender haciendo” dirigida a gestantes y madres con niños menores de 3 años.

 

“La finalidad es fomentar en las familias, las práctica adecuadas de alimentación y nutrición materno infantil, en base a preparaciones hechas con alimentos nutritivos y variados de la zona; destinado a los niños y niñas menores de tres años, madres gestantes y madres lactantes, ya que en esta etapa, es donde se presentan mayor potencial en su crecimiento y desarrollo”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Recordó que para revertir la anemia en niños no sólo se necesita de una buena alimentación sino de otras acciones como es el lavado de manos, el cuidado y la preservación de los alimentos.

De igual forma, exhortó a las familias que asisten a estas sesiones demostrativas hacer el efecto multiplicador de lo aprendido con su comunidad.

 

Durante las sesiones demostrativas se brinda charlas sobre la importancia de la alimentación, como la lactancia materna exclusiva de 0 a 6 meses, la alimentación complementaria (verduras, frutas y cereales) de 6 meses a 3 años, la suplementación alimentaria a través de los micronutrientes y el lavado de manos para la prevención de enfermedades.

En el caso de las gestantes, se promociona la preparación de alimentos ricos en hierro, calcio, fósforo y, el consumo de ácido fólico (a partir de la primera semana de gestación hasta la doce) y sulfato ferroso (desde la semana catorce hasta el día de dar a luz)

Deja tu Comentario

comments