Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

No bajan la guardia. Familias de San Juan de Bigote vienen poniendo en práctica el tapado de recipientes a fin de evitar la reproducción de la zancuda Aedes Aegypti transmisora del dengue, chikungunya y zika.

“Ésta práctica sencilla acompañada del lavado y escobillado de recipientes impide que la hembra del zancudo coloque sus huevos en los depósitos, cortándose el ciclo de reproducción. Todos debemos realizar ésta práctica”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

No obstante, Aníbal Calle instó a la población recoger y eliminar cualquier objeto inservible que tenga agua de lluvia, porque es allí donde crece el zancudo.

También solicitó que las personas reciban en sus casas al personal de salud para que coloquen las bolsitas de piriproxifen en los recipientes con agua a fin de matar las larvas. Dicho insumo no tiene efecto nocivo en las personas.

Para fortalecer ésta importante actividad, personal de salud de San Juan de Bigote entrega gratuitamente tapas elastizadas para cubrir sansones, tinajones y baldes; además, se advierte que en los floreros no debe haber agua, hay que reemplazarla por arena húmeda, así como ante el primer síntoma de fiebre, malestar general y sarpullido se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano y, no automedicarse.

DATO

A la fecha no se ha confirmado casos de dengue en éste distrito

Deja tu Comentario

comments