Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

Dando cátedra de esfuerzo y perseverancia, decenas de estudiantes con habilidades diferentes participaron de la edición número cinco de las Olimpiadas Especiales Locales – Chulucanas 2017, organizado por el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “Jesús Nazareno” en el estadio Víctor Eguiguren de esta ciudad.

El objetivo de las olimpiadas es “que los estudiantes de las diferentes escuelas inclusivas se integren entre si, demostrando que tienen los mismos derechos y deberes; asimismo, proporcionar entrenamiento y competencias para lograr desarrollar destrezas deportivas”. Informó Isabel Choquehuanca Bruno, directora del CEBE “Jesús Nazareno”, quien resaltó que las competencias a desarrollar son atletismo y juego de bochas.

La delegaciones participantes fueron: 15618 – Vate Manrique, María Auxiliadora, Isolina Baca Haz, 14613 “Duberly Benites Sánchez”, 14612 “Luzmila Briceño Carrasco”, 14611 “Rosa de Santa María”, 14614 “Rosa Herencia Pimentel de Torres”, Ignacio Escudero y 20431 “Sagrada Familia”.

En esta edición, se destacó la participación de los estudiantes: Cristhian Joel Padilla Sarango (I.E. Agropecuario), por su amplia trayectoria en Olimpiadas locales, regionales, y nacionales en la disciplina atletismo; Jonathan Joel Silupú Albán, Mirella Sandoval Calle y Nataly Xiomara Valdés Alzamora, campeones de las Olimpiadas Regionales 2017.

Historia

Desde el año 2013, después de la participación en Olimpiadas Nacionales en la ciudad de Lima, el CEBE “Jesús Nazareno” en coordinación con la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas celebran las olimpiadas especiales locales, con la participación de estudiantes con necesidades educativas especiales de las diferentes instituciones educativas inclusivas en sus tres niveles.

Deja tu Comentario

comments