Download PDF

CUTIVALU PIURA

“Estamos siendo maltratados al no estar en la agenda principal del Gobierno Central”, sostuvo el gobernador Reynaldo Hilbck sobre el desempeño del gobierno nacional.

En su opinión, las prioridades del Ejecutivo no coinciden con las necesidades de la población peruana, y sobre todo piurana. Dijo que la agenda debería constar del desarrollo de las regiones, la descentralización, la ejecución de programas sociales y la promoción de trabajo e inversión.

“Esa agenda no se está cumpliendo, sino que está centrada en la Av Abancay (de Lima, donde se ubica el Congreso) y la Plaza de Armas (donde se ubica Palacio de Gobierno), donde se pelean y dicen el indulto sí o no, la vacancia sí o no”, dijo Hilbck Guzmán, visiblemente indignado.

Agregó que hace 45 días envió el último requisito para la transferencia de dinero en torno a la reconstrucción. Sin embargo, hasta ahora sigue esperando “para poder invertir y ejecutar las obras que necesita la gente”.

“La descentralización en el Perú es más urgente que nunca, porque con esas nuevas facultades podemos trabajar donde está la trinchera del desarrollo, que es en las regiones, y no concentrar todo en Lima”, consideró.

Dijo que este lunes se reunirá con todos los gobernadores del país, para evaluar el último año de gestión en las regiones. Además, opinó sobre el nuevo gabinete denominado “de la reconciliación”: “Me gustaría que dé dinamismo para poder ejecutar bien lo que necesita el Perú. Debe haber mejor dialogo entre el Ejecutivo y el Legislativo, que políticamente sea más comunicativo”.

Deja tu Comentario

comments