Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

 

Anuncian actividades que buscan acercar al bosque a la ciudadanía para valorarlo y cuidarlo.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, en coordinación con el Gobierno Regional de Piura, anunció las actividades por la celebración de la Semana Forestal Nacional, que este año pone especial énfasis en reconocer y promover los servicios ecosistémicos que el bosque nos ofrece, como asegurar la disponibilidad del agua.

“Bosque seguro, agua segura”, es el lema de este año, con el que el SERFOR resalta la necesidad de preservar los bosques y fomentar su uso sostenible, en vista que son indispensables para poder seguir contando con reservorios de agua dulce.

Las autoridades regionales informaron los esfuerzos por conservar, reforestar, gestionar y controlar el uso sostenible de los recursos naturales. Por ello, destacaron la importancia de la reflexión y participación de la población en esta misión.

El Ing. Juan Otivo Meza, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, oficina desconcentrada del SERFOR, informó la participación del SERFOR en el I Congreso Forestal Regional del Bosque Seco, donde se tratarán temas como el manejo sostenible, gobernanza para la revaloración, degradación y restauración, mecanismos financieros y emprendimientos para la gestión del bosque.

Este importante evento que pone en el centro de estudio al bosque seco representa una oportunidad para el intercambio de experiencias y logros en el país, con la finalidad de revalorar el bosque seco norteño para su aprovechamiento sostenible.

También, incluye dos pasantías electivas; a la experiencia del modelo de manejo sostenible del bosque seco en el sector Pelingará del distrito de Las Lomas, y a la experiencia de forestación en zonas áridas ejecutada por la empresa Miski Mayo en Bayóvar, Sechura.

Otivo Meza, expresó que la Semana del Algarrobo y el Día del Algarrobo, que se celebran la segunda semana de noviembre (Acuerdo de Consejo Regional N° 382-2007/GRP-CR), se incluirán como parte de la Semana Forestal Nacional; para lo cual se ha programado el “Encuentro con productores de algarrobina y sus derivados”.

Deja tu Comentario

comments