Download PDF

En Chulucanas, una de las zonas que viene siendo afectada por las constantes lluvias, se realizará este viernes 06 de abril una campaña sectorizada de eliminación de criaderos de zancudos a fin de evitar la aparición de más casos de personas con dengue, informó el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

“Estamos articulando esfuerzos con la población y autoridades locales para evitar más casos de dengue en esta localidad; hay mucho inservible que es potencial criadero de zancudos”, comunicó.

Indicó, que la jornada iniciará desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía. “Les pedimos a las familias de las zonas a intervenir (Monteverde, Villa Las Mercedes, Micaela Bastidas y Ñácara) sacar de sus viviendas todo objeto en desuso que sea potencial criadero de zancudos como son las botellas, llantas, chapas, baldes y tinajas rotas”, manifestó.

Importante

A las personas que se dedican al negocio de compra y venta de chatarra, Aníbal Calle les recomendó tener bajo techo todo el material reciclado o cubrirlo con plástico para evitar la proliferación de zancudos.

“No hay que darle espacio de reproducción al Aedes Aegypti, que es el que transmite el dengue, chikungunya y zika”, acotó el funcionario.

Dato

A la fecha se han confirmado 03 casos de pacientes con dengue en Chulucanas.

Deja tu Comentario

comments