Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

churres mamones

Mañana viernes 19 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, en el frontis de la Red de Salud Morropón Chulucanas se llevará a cabo el singular concurso “Churre Mamón 2016”.

“La finalidad de esta actividad es seguir promoviendo la lactancia materna en menores de 24 meses, pues es un alimento esencial para el desarrollo inmunológico de los niños; además, con ello se logra estrechar el vínculo entre la madre e hijo”, manifestó el Dr. Aníbal Calle Chumacero, director de la Red de Salud Morropón Chulucanas.

Asimismo, hizo pública la invitación a las madres para que participen con sus bebés. “Vengan y participen con sus bebés; juntos promovamos la lactancia materna”.

Se conoció que en el concurso el jurado calificará la destreza de las madres en el manejo de amamantamiento, cumpliendo los requisitos establecidos como: edad, control de vacuna, y técnicas de amamantar. Participarán bebés representantes de los establecimientos de salud de Yamango, La Matanza, Salitral, Frías, Kilómetro 50, Batanes, Yapatera, Pacchas, Sol Sol, Buenos Aires, La Encantada y Morropón.

Cabe recordar, que el lema de este año es “Somos Lecheros: la leche materna nos protege de la anemia”.

IMPORTANTE

Habrá premio para los ganadores. Ellos nos representarán el concurso “Churre Mamón 2016” a realizarse en la ciudad de Piura.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

Deja tu Comentario

comments