Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

Diario el Tiempo

El gerente del proyecto Alto Piura, Marco Vargas, informó que la contratista Obrainsa Astaldi solicitó el pago de un adicional de medio millón de soles por los 26 días de paralización.

El caso se ha llevado a un arbitraje luego que los funcionarios del proyecto rechazaran el pedido debido a la falta de sustento.

“El consorcio pide una ampliación de plazo por paralizaciones debido a problemas sociales. En su reclamo presenta actas de constatación del juez de paz pero cuestionamos que el acta solo la firma el juez y el residente. De acuerdo a nuestra gente, el juez de paz nunca llegó a constatar”, afirmó Vargas.

Precisó que se cuestiona la forma de sustentar el pedido más allá de si existió o no la paralización por protesta de la población.

“Cuestionamos la forma cómo sustentan la paralización. Por eso se han ido a un arbitraje. Si se amplía los 26 días hablamos de 500 mil soles de mayores gastos generales”, afirmó.

De otro lado, el funcionario regional informó que continúa la excavación del túnel trasandino de 13 kilómetros a través de los cerros.

“Estamos iniciando la perforación del otro frente en el transcurso de la próxima semana para tener un doble avance con el túnel de trasvase”, informó el funcionario.

Vargas acudió al consejo regional para informar de los avances del primer componente del megaproyecto Alto Piura.

Deja tu Comentario

comments