Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

CONGRESO DEBATE LEY DE PRESUPUESTO 2018.

El día de hoy desde temprana hora, el Congreso de la Republica, inicio el debate sobre la Ley de Presupuesto, Equilibrio Financiero y Endeudamiento del Sector Público 2018

En su intervención el congresista Luis Humberto López Vilela, solicito ante la Presidencia del Congreso, que los trabajadores administrativos del sector Salud inmersos en el D.S. N° 276, sean considerados en la nueva propuesta remunerativa, para evitar la discriminación y marginación de los mismos.

Asimismo, solicito que los profesionales (médicos) que pertenecen al D.L 1153 y no fueron incluidos en el proceso de nombramiento 2014- 2018, sean agregados, ya que de aprobarse esta nueva Ley de Presupuesto 2018, quedarían excluidos.

También, hizo mención a las  mejoras en el Sistema de Justicia, ya que  nuestro país no tiene una escala remunerativa uniforme, pese a que realizan una función bastante recargada y de responsabilidad, por lo que solicitó que estos sean considerados dentro de la Cuarta Disposición Transitoria de la Ley 28411. Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, y al mismo tiempo pidió que se autorice  al Ministerio de Economía y Finanzas a realizar un  estudio de los ingresos del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial y Ministerio Público, a fin de determinar una escala remunerativa que sea acorde con los ingresos de los trabajadores de las entidades del sistema de justicia.

En lo referente a la contratación del personal bajo el régimen del D.L. N° 1057,  manifestó que  fue supuestamente una solución momentánea, pero sin embargo a la fecha hay  4895 trabajadores en el régimen CAS sujetos a la desigualdad laboral, ya que esta contratación crea inestabilidad y un bajo desempeño profesional generando malestar y descontento por lo que considera que este personal debería pasar a las condiciones laborales que da el D. L. 728.

Finalmente solicito que la remuneración de los Médicos Legistas y los Profesionales del Instituto de Medicina Legal deben tener la misma remuneración que la de un Médico Asistencialista del Ministerio de Salud.

SOBRE LA RESTRUCTURACION AGRARIA ESPECIAL

Manifestó que ha  presentado un Proyecto de Ley por el cual está solicitando que se modifique el artículo 7 del D.S. Nº 662 – 2017 – EF, que aprueba el reglamento de Ley 30573: Ley de Reestructuración Agraria Especial, para que se extienda el plazo hasta el 31 deagosto del 2018.

“Como es conocimiento este  Decreto Supremo venció en el mes de julio del presente año, y muchos agricultores que fueron golpeados por el Fenómeno del Niño  Costero  y que han sufrido pérdidas parciales o totales de sus cultivos tienen deudas vencidas con las Instituciones del Sistema Financiero reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros, y  es pertinente que se extienda el plazo en las zonas declaradas en estado de emergencia por el Fenómeno de El Niño Costero” puntualizo, el congresista Luis López

Deja tu Comentario

comments