Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

El gobernador regional Reynaldo Hilbck sostuvo una reunión con cuatro parlamentarios piuranos para darles a conocer las acciones que realiza la Procuraduría Ad Hoc, a fin de revertir el fallo del arbitraje que favorece a la empresa brasileña Camargo Correa en desmedro del proyecto Alto Piura.

Los legisladores Hernando Cevallos, Mártires Lizana, Freddy Sarmiento y Karla Schaefer, apoyaron la iniciativa de solicitar ante el Poder Judicial la nulidad del laudo emitido por la Cámara de Comercio de Lima, que reconoce el pago de más de S/ 64 millones a la contratista, involucrada en el caso Lava Jato.

Concordaron en afirmar que en el veredicto no se ha tomado en cuenta el perjuicio ocasionado por Camargo Correa cuando decidió paralizar las obras del megaproyecto. Indicaron que la cuantificación de ese daño es incalculable, por ello los congresistas han creído conveniente llegar hasta el Poder Judicial para solicitar la nulidad del laudo arbitral.

En esta sesión, el procurador ad hoc en arbitrajes, Luis Núñez Frías, explicó que el Gobierno Regional de Piura inició el proceso de anulación con la solicitud de una interpretación e integración a la Cámara de Comercio de Lima, con el propósito de definir los montos de la liquidación y conocer los argumentos en que se han basado los árbitros para tomar dicha decisión.

Precisó que no se ha pagado ningún sol a la empresa contratista pero, según dijo, están efectuando los procedimientos legales necesarios para solicitar la nulidad en el Poder Judicial.

Sin arreglos

Núñez precisó que el gobierno regional, a través de la Procuraduría Ad Hoc, realiza la defensa de un proceso arbitral que viene de anteriores gestiones. Refirió que debió resolverse en su debido momento y descartó que exista algún “arreglo” con Camargo Correa, tal como se intenta señalar.

El gobernador Hilbck pidió la unión de todos los piuranos no solo por el tema del laudo arbitral adverso, sino también por el proyecto Alto Piura, cuyo primer componente avanza sin ningún inconveniente en la perforación del túnel.

Deja tu Comentario

comments