Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

Chulucanas, 13 de setiembre 2017.- Una fiesta de inclusión vivieron los estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades en el lanzamiento de la campaña “Todos juntos hacia una educación inclusiva sin barreras…Yoincluyo”, que viene promoviendo la UGEL Chulucanas en coordinación con el CEBE “Jesús Nazareno” de esta ciudad.

La campaña de sensibilización se inició con un pasacalle, que partió de la Plaza de Armas de Chulucanas hacia las principales calles de la ciudad, en donde las delegaciones de escuelas públicas y privadas del nivel inicial, primaria y secundaria, con pancartas en mano pedían amor y respeto para los niños inclusivos.

“El objetivo es sensibilizar a los actores sociales sobre la importancia de una educación inclusiva y equitativa de calidad; y la inserción de los estudiantes con discapacidad al sistema educativo”, según manifestó Evelyn Silva García, especialista de educación de la UGEL Chulucanas.

Franklin Bermeo Noriega, jefe de gestión pedagógica refirió que “cuando se incorpora a un niño con discapacidad en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, se trabaja con el grupo al que se incluye para que aprendan a respetar y a respetarse, en igualdad de oportunidades; teniendo en cuenta que una sociedad inclusiva requiere el compromiso de todos”.

Show artístico

Después del pasacalle, las delegaciones se congregaron en el teatro municipal para ser partícipes de las actuaciones artísticas de los niños inclusivos que asisten a las escuelas. “A través del arte han demostrado su talento en la danza, canto, recital, entre otros, por si mismos e integrándose con sus compañeros”, agregó Silva García.

También recalcó que los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, asociadas a discapacidad leve y moderada, se les brinda una atención educativa en colegios regulares, y aquellos con discapacidad severa y multidiscapacidad en los centros de Educación Básica Especial (CEBE).

Deja tu Comentario

comments