Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

Con éxito escolares participaron en cuarto simulacro de sismo

Mostrando orden y tranquilidad, más de 35 mil escolares de la Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL Chulucanas, participaron activamente del IV Simulacro Escolar de Sismo, programado por el Ministerio de Educación, en conmemoración al Día Internacional para la reducción de desastres.

Hoy a las 10 de la mañana y 3 de la tarde, al sonar la sirena de emergencia, los estudiantes del distrito de Chulucanas, Frías y La Matanza fueron evacuados, en forma rápida y ordenada, desde las aulas hacia los puntos de concentración, donde hicieron círculos, manteniendo la calma con el apoyo de los maestros.

Asimismo, en forma coordinada, las brigadas escolares de rescate trasladaron en camillas a los heridos donde recibieron los primeros auxilios por parte de la brigada de salud.

El simulacro fue supervisado por el director de UGEL Chulucanas, Prof. Manuel Panta Salazar, especialistas de educación y representantes de la plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Morropón. “Debo felicitar a toda la comunidad educativa por este ejercicio continuo que vienen realizando en la escuela, y que se viene instaurando como una cultura de prevención dentro de los currícula pedagógica”. Enfatizó la autoridad educativa en el colegio “San Ramón” de Chulucanas, elegido como centro piloto para este ejercicio.

Último simulacro

El próximo y último simulacro del año escolar 2017 será el 22 de noviembre en conmemoración al Día Mundial de Reciclaje y del Aire Limpio, en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

Debe saber

Hoy a las 8:00 de la noche el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) también ejecutará el Simulacro de sismo nocturno a nivel de población, el mismo que coincide con el tercer turno del simulacro de sismo escolar.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

UGEL CHULUCANA

Deja tu Comentario

comments