Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

Colegio-Ingenieros-Piura

Una Comisión del Colegio de Ingenieros del Perú participará como veedor de las obras del Proyecto Alto Piura. Así lo presentó el Consejo Regional.

Esta comisión estará conformada por especialistas de alto nivel del Colegio de Ingenieros del Perú, quienes próximamente visitarán la zona de los trabajos para evaluar su avance.

Esta Veeduría Especializada es la primera que se realizará a nivel nacional.

“El objetivo es velar porque se haga el trabajo previsto según el expediente técnico actualizado y apoyar al Peihap en la gestión de la ingeniería. Todo ello, con el objetivo de mantener la transparencia y la legalidad de las obras de este megaproyecto”, indicó el consejero Hermer Alzamora.

Por su parte, Hugo Garcés Solano, decano del Colegio de Ingenieros del Perú dijo que se harán presente con una comisión técnica, para apoyar al Contratista y  la Supervisión. “Ese es nuestro compromiso como CIP”, puntualizó.

Jaime Távara Alvarado, secretario técnico Anticorrupción del Gobierno Regional Piura, manifestó que la veeduría es un mecanismo ciudadano para velar por el control del gasto público y por la buena ejecución de los trabajos de ingeniería, por ello este grupo de ingenieros garantizará el cumplimiento de las normas técnicas.

Alberto Joo Chang, gerente general del Proyecto Alto Piura, explicó que adicionalmente a esta veeduría se encuentra también la Oficina de Control Interno y la Contraloría de la República, entes que fiscalizan el buen desempeño del proyecto.

Señaló, que los trabajos para la ingeniería de la construcción ya están por finalizar y este mes se iniciaría la construcción de los campamentos. Asimismo, el túnel empezará a excavarse, en el frente de entrada, a fines de agosto e inicios de septiembre, y por el frente de salida iniciará cuatro meses después.

Con información de Radio Cutivalú Piura

Deja tu Comentario

comments