Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

El Colectivo Chulucanas Da la Mano que preside Monseñor Daniel Turley, viene realizando su propio proceso de reconstrucción atendiendo a los cientos de familias afectadas en los caseríos del distrito de Chulucanas. En esta segunda etapa el Colectivo Chulucanas Da la Mano, está ejecutando trabajos de rehabilitación de caminos, limpieza de los pueblos, defensas, etc, involucrando a los propios moradores que fueron afectados por el Fenómeno del Niño Costero, asi entonces, el mes anterior fueron atendidas mas de 290 familias que fueron beneficiadas con un mes de trabajo, recibiendo a cambio un 50 % en incentivo económico y 50% en víveres o alimentos. Las comunidades beneficiadas fueron EL AROMO, HUALTACAL y LA UNION DE TALANDRACAS

 

OCHO CASERÍOS MAS SERÁN BENEFICIADOS
El Trabajo del Colectivo sigue, y recientemente se ha informado que el próximo 9 de setiembre, se iniciaran trabajos en ocho comunidades, como son:  Puebo Nuevo, Balcones, Fatima, Franco Alto, Pabur, Casanas, San Francisco de Paccha y El INgenio …  Según informó la comisión de diagnostico del Colectivo Chulucanas Da la mano, en estos caseríos  se va a atender con 1230 jornales beneficiando a un promedio de casi 250 familias que lo perdieron todo, los trabajos programados con participación de la comunidad son actividades de limpieza, desgrose, rehabilitación de caminos entre otros.

COORDINACIONES CON LA MUNICIPALIDAD DE CHULUCANAS
Entre tanto que ayer, el alcalde de la provincia de Morropón, José Ramón Montenegro Castillo y el Gerente Municipal, Ing. Fernando Ruidias Ojeda, se reunieron con Monseñor Daniel Turley y miembros del Colectivo Chulucanas da la Mano, la cita fue en las instalaciones del Obispado de Chulucanas.
El tema central de la reunión fue unir esfuerzos para en el menor plazo posible, reforzar el trabajo de rehabilitación que viene ejecutando el Colectivo Chulucanas da la Mano liderado por nuestro obispo Daniel Turley.
Montenegro Castillo reconoció el trabajo que viene realizando este grupo humano y dijo que pronto pondrán a disposición el pull de maquinaria pesada de la Municipalidad de Chulucanas, para esto se reunirán en los siguientes días y definir  acuerdos y continuar con el trabajo en bien de las comunidades afectadas por el fenómeno del Niño Costero, previo mapeo de las actividades de ambas instituciones y así evitar duplicidad de acciones.

Deja tu Comentario

comments