Download PDF

La Dirección Regional de Salud Piura y la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba juramentaron a 42 Brigadistas de Salud a fin de dar respuesta rápida ante cualquier emergencia.

Las brigadas, que están integradas por personal asistencial y administrativo, pertenecen a la jurisdicción de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba. Así tenemos a personal de Canchaque, Hospital de Chulucanas, Chalaco, Coyona, Canchaque, Silahua de Chalaco, La Rinconada, Pacaipampa, Huancabamba, Batanes, San Miguel de El Faique, y Serenazgo de Chulucanas.

Ésta primera promoción de brigadistas, cuyo lema es “Arrancarle vidas a la muerte”, lleva como nombre “Shimohira Ortiz” en honor a los instructores del curso Brigadistas en Intervención Inicial de Primera Respuesta en Emergencia y Desastres que fue dictado por una semana en la ciudad de Chulucanas. Ellos recibieron cursos teóricos prácticos relacionados a gestión de riesgos y desastres, búsqueda y rescate básico, primeros auxilios y traslado de víctimas.

“Éste equipo humano ya tiene experiencia para salvar vidas. Durante la emergencia pasada se intervino en zonas afectadas como Batanes, Paccha, Chalaco, Pacaipampa y el mismo Chulucanas”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero, quien además felicitó a los recién juramentados.

Refirió que las Brigadas de Salud, quienes también recibieron resolución e indumentaria, están alertas todos los días las 24 horas. “Ellos ya se encuentran capacitados y aptos para poder desempeñarse ante cualquier emergencia”, puntualizó.

Nueva radio de comunicación

Por su parte, el responsable del equipo del Centro de Prevención y Control para Emergencia y Desastres (CEPRECED), Dr. Félix Barrientos Cruz, dijo que entregarán una nueva radio de comunicación para atender emergencias.

“Sabemos del compromiso que hay para salvaguardar la vida de la población. Por ello, seguiremos implementado a las brigadas para tener una mejor respuesta ante las emergencias que se puedan presentar”, dijo.

Dato

También participaron de la ceremonia el coordinador del área de Emergencia y Desastres de ésta institución, Ing. Orlando León Zeta; Sub directora de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dra. Betty Encalada Gallardo y director del Hospital de Chulucanas, Dr. Ronald Tello Acosta.

Deja tu Comentario

comments