Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

Trabajo comunitario no se detiene. Pobladores de Malacasí en el distrito de Salitral se organizaron a través de una brigada comunal a fin de unirse a los trabajos preventivos promocionales de lucha contra el dengue, chikugnunya y zika.

“Continuamos articulando esfuerzos con la comunidad organizada. Es importante el apoyo de la población para eliminar Aedes Aegypti y, combatir otras enfermedades como diarreas, anemia, entre otras”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó, que los brigadistas reciben capacitación constante en reconocimiento de larvas y huevos de zancudos, así como lavado y escobillado de recipientes, eliminación de criaderos; además, la importancia del uso de larvicida piriproxifen y detección oportuna de los principales síntomas de las enfermedades mencionadas. .

Mencionó que actualmente son más de 300 personas las que integran las brigadas no solo de Batanes sino también de Chulucanas, Huápalas, Fátima, Cruz de Campanas, Batanes y Yapatera.

“Ellos, se organizan dentro de su sector para realizar éstas importantes actividades”, mencionó.

El funcionario resaltó que con todas estas buenas prácticas la zancuda Aedes Aegypti no encontrará lugar ni espacio donde colocar sus huevecillos.

“Evitar la proliferación de zancudos es tarea de todos”, agregó.

Deja tu Comentario

comments