Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF
Como se sabe, la provincia de Morropón Chulucanas, tiene la estadística de ser la provincia más golpeada en el reciente fenómeno el Niño, registrándose 14 victimas que perecieron al intentar cruzar ríos, quebradas y badenes.
Al respecto, preocupado por la vida de los pobladores de la diócesis de Chulucanas, Monseñor Daniel Turley, quien además es presidente del Colectivo Chulucanas da la mano, manifestó su pesar por las cifras y ya ha puesto manos a la obra para que en lo más pronto se realicen los trabajos de mantenimiento a los badenes en las rutas Chulucanas Tambogrande, Chulucanas Batanes, etc.
El obispo de la Diócesis de Chulucanas dijo en conferencia de prensa, que si bien existe un programa de reconstrucción nacional, así como un trabajo que viene realizando PROVIAS en la región, pues en Chulucanas de los badenes no se ha contemplado nada, de las quebradas nada, por eso es nuestra preocupación mencionó…

Por eso es nuestra preocupación, nos preocupa la inseguridad vial que existe en los badenes de la quebrada de SOL SOL, Paccha, Batanes, así como la colmatación de la quebrada del Charanal en donde incluso habido victimas mortales. Ya están presentándose lluvias y los ríos y quebradas empiezan a llevar agua, ya vemos como motos lineales, mototaxis, y todo tipo de vehículo cruzan los badenes en los ríos y quebradas, y la pregunta es que podemos hacer para evitar más muertes.
En tal sentido hemos ya tenido conversaciones con la PNP, Serenazgo y todas las autoridades para tener un plan de contingencia y evitar mas muertes, todos tenemos que estar unidos para que no exista peligro en los badenes.

Hemos conversado también con la empresa constructora MPM, quien se ha comprometido a realizar el enrocado, nivelación de la plataforma de los badenes y la señalización. PROVIAS zonal exigirá al MINAGRI y a AGRORURAL, que se realice la descolmatación de la quebrada del rio charanal, mencionó el presidente del Colectivo Chulucanas da la mano, MOnseñor Daniel Turley.
Basta ya de muertes en nuestros rio y quebradas,, unámonos todos, busquemos soluciones, estas talvez sean soluciones temporales, pero lo que buscamos es evitar que sigan habiendo muertes, ya tenemos el periodo lluvioso y no queremos se repita la triste historia de cada año, pues siempre están presentándose accidentes y muchos de ellos con victimas mortales en esos badenes lamentó Monseñor Daniel.

Deja tu Comentario

comments