Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestPrint this pageShare on Google+
Download PDF

Un incendio de gran magnitud se registró hoy en la comunidad Campesina Nacho Tavara Pasapera, altura del km 35 (Sector Señor Cautivo). Según los comuneros, el siniestro se inició desde la 01:00 PM, a unos 8km adentro de la antigua panamericana norte.

El fuerte viento en la zona, hizo que el fuego se propague rápidamente, llegando a pasar hacia el otro lado de la pista, siendo necesario detener el transito vehicular, y sobre todo el paso de cisternas con combustible, pues se corre el riesgo de que puedan ser alcanzadas por chispas de fuego.

Los comuneros apoyaron en todo momento a los bomberos de Chulucanas, hombres y mujeres provistos de ramas intentaban cortar el avance del fuego, evitando asì se quemen las pocas áreas de pasto que quedan, ya que en la zona, últimamente se están presentando incendios de manera frecuente.

El incendio de hoy consumió aproximadamente 5000 hectáreas de pasto y arboles como el zapote y algarrobo.

Al apoyo para controlar el siniestro y no alcance la zona urbana del sector Señor Cautivo, llegaron los miembros de la compañía de Bomberos de Piura y la CIA 79 Santa Rosa.

La población se pregunta el porque de los incendios forestales frecuentes, y piden el apoyo de las autoridades para recuperar las trochas corta fuego, asì como abastecimiento de agua en cisternas durante las emergencias.

Deja tu Comentario

comments